Monday, November 17, 2008

las sagas 2






Shura hiere mortalmente a Aioros
La historia de los Santos de oro

Siete años antes del Torneo Galáctico, los Santos de Oro se enfrentan con los Titanes, quienes buscan el Megas Drepanon, con el puede despertar a su señor Cronos. Aioria, Santo de Oro de Leo y hermano del desparecido Aioros, Santo de Oro de Sagitario, secundado por los otros Santos de Oro, le harán frente a los Titanes.

La reunión de los huérfanos

Por otro lado, Mitsumasa Kido reúne a sus cien hijos en un orfanato en Japón y envía a cada uno a distintos lugares de entrenamiento, para que puedan obtener una armadura de bronce y de esta manera estén listos de convertirse en Santos protectores de la diosa Atenea, la bebé que le fue encargada por Aioros y a la que puso de nombre Saori.

Seiya trata de conseguir su armadura
El torneo galáctico

La Fundación Graude ha tomado conocimiento que diez de los cien jóvenes enviados para convertirse en Santos, han logrado su propósito y han obtenido una armadura de Bronce, convirtiéndose en los Santos de Bronce. Entre ellos están Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda. Entonces, Saori Kido, directora de la Fundación desde la muerte de Mitsumasa Kido, organiza el Torneo Galáctico, con el objetivo de buscar al más fuerte de ellos y entregarle la armadura dorada de Sagitario. Sin embargo, el Torneo es interrumpido por la llegada de Ikki, Santo de bronce de Fénix, quien roba la armadura dorada. Seiya, seguido de Shiryu, Shun y Hyoga, se enfrenta a Ikki y sus Santos negros y después de muchas batallas logran derrotarlo, pero recuperan sólo el casco de la armadura dorada.

Seiya Vs Shiryu Caballeros negros
Caballeros negros Los caballeros de bronce con la armadura de sagitario
El enfrentamiento de los Santos de plata

El Patriarca, preocupado por la repentina aparición de los Santos de Bronce, decide eliminarlos y envía a los Santos de Plata: Misty, Babel, Moses y Asterion, luego Capella, Dante, Algol y Jamian, y finalmente Sirius, Dio y Algethi, pero todos son derrotados por los Santos de Bronce.

Caballero de plata
La batalla de las doce casas

Atenea y los Santos de Bronce acuden al Santuario para enfrentar al Patriarca. Sin embargo, una flecha dorada lanzada a traición por el Santo de Plata, Ptolemy de la Flecha, hiere en el pecho a Saori, y obliga a los Santos de bronce a atravesar las doce casas en sólo doce horas, porque solo el Patriarca sabe como retirar la flecha del pecho de Atenea. Es así como se inicia la lucha contra los Santos de Oro que protegen las doce casas del Santuario. En todo este camino, los Santos de Bronce logran despertar el séptimo sentido, aunque Shiryu, Hyoga y Shun quedan inconscientes en la batalla. Finalmente, Seiya atraviesa las doce casas y se encuentra cara a cara con el Patriarca Saga, Santo de Oro de Géminis, quien le revela el secreto para salvar a Saori. Sin embargo, el lado maligno de Saga retoma el control de su cuerpo y se enfrenta a Seiya, quien luego de perder los cinco sentidos llega hasta el templo de Athena, y logra quitar la flecha de su corazón alumbrándola con el Escudo del Sol. Athena recorre las 12 casas y la siguen los Santos Dorados restantes. Logra entonces reanimar a Shun, Shiryu y Hyoga. Mientras tanto, Ikki, traído de vuelta por pedido de Shaka a Mu de Aries, ayuda a Seiya, pero resulta también despojado de sus sentidos, y queda derrotado. Luego todos le dan a Seiya su cosmos, y este ataca, pero al no morir, Saga ataca a Athena, pero su parte buena toma el báculo de Athena y antes de golpearla se suicida.

No comments: