Monday, November 17, 2008

las sagas tres






El país de los hielos

Hyoga en el país de los hielos

Esta historia sólo existe en el manga. Hyoga retorna a Siberia Oriental, y se encuentra con los Guerreros azules, quienes comandados por Alexer, tienen planeado asesinar al maestro de Sinigrado, Piotr, para así iniciar la conquista de las tierras del sur. Alexer solicita a Hyoga que se les una, pero ante la negativa de éste, lo toma prisionero. Hyoga conoce a Natashia, hija del maestro Piotr y hermana de Alexer. Debido al sacrificio de ella, Alexer finalmente desiste en la lucha.

La Saga de Asgard

Esta historia sólo existe en el anime y está basado en el episodio de "Hyoga en el país de los Hielos". Hilda de Polaris, maestra del pueblo de Asgard, en el norte del mundo y representante de Odín en la Tierra, es sometida por Poseidón con el Anillo Nibelungo. Este anillo convierte a Hilda en un ser egoísta y malvado, que ambiciona conquistar las cálidas tierras del Sur. Para lograr esto, reúne a los Dioses Guerreros de Asgard y le hace la guerra a Atenea y a sus Santos. Estos deberán obtener la espada de Balmung para destruir el poder del Anillo nibelungo.

Asgard Hilda y los caballeros de Asgard

Thor
Sigfrid
Hagen Mime
Alberigh Cid
Bud Fenrir
El enfrentamiento con Poseidón

Julian Sólo, reencarnación del Dios de los Mares, Poseidón, secuestra a Saori y se la lleva a su Templo en las profundidades del mar. Poseidón planea sanear la Tierra con lluvias interminables que acaben con todos los seres humanos. Atenea decide impedir esto y para esto entra al Gran Soporte Principal del Templo de Poseidón, el que es inundado poco a poco. Los Santos de Atenea deberán rescatarla, pero para que el Gran Soporte pueda ser destruido, primero deben destruir los siete pilares del Templo de Poseidón. Sin embargo, los pilares son protegidos por los Generales de Poseidón. Los Generales son los guerreros más fuertes del Templo de Poseidón. Luego de una dura batalla contra Los Generales,los caballeros de bronce logran derrotar a Poseidón y rescatar a Saori una vez más.

Caballo Marino Kaysa
Isaac Dragon Marino Poseidón
El reino de Hades

Hades, el más encarnizado de los enemigos de Atenea, resurge nuevamente y con él sus 108 espectros. De esta manera empieza el conflicto, para el cual Atenea reencarnó después de 243 años. Como primera estrategia, Hades resucita a los cinco Santos de Oro que murieron en la Batalla de las Doce Casas (Máscara de la Muerte de Cáncer, Saga de Géminis, Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Afrodita de Piscis), para que estos penetren en el Santuario y maten a Atenea. A cambio de esta traición, les ofrece vida eterna. Para ello Hades les entrega armaduras, las cuales son muy similares a sus antiguas armaduras doradas y son de un color morado oscuro, un color genuinamente tétrico propio de los Espectros de Hades: esta armadura "espectral" es conocida como sapuri que significa traidor. Sin embargo, Atenea sigue los consejos de Shaka de Virgo y se quita la vida con la daga usada por Saga cuando intentó asesinarla hace trece años. Dohko de Libra les explica a los Santos de Bronce, que Atenea y Shaka han ido vivos al mundo de los Muertos para vencer a Hades; si ellos quieren ir, tendrán que despertar el Octavo Sentido (Araya-Shiki).

Los Santos de Bronce llegaron vivos al mundo de los Muertos y parten en busca de Atenea para entregarle su armadura. En el camino se enfrentan con más espectros de Hades.

Seiya y Shun logran cruzar el Lago Estigia con dificutad venciendo al espectro del Barquero, y ayudados por Kanon logran derrotar a Lune, el espectro juez, pero Radamantis, uno de los tres jueces del infierno, llega para pelear con el caballero de Géminis. Este deja el trabajo a otros espectros, que son derrotados rápidamente, y se retira. Por lo tanto Seiya y Shun conocen, durante la pelea con Pharao de Esfinge, a Orfeo de Lira, un caballero de plata. Este caballero decide pelear en contra de Hades al descubrir que no pudo salir del infierno con Euridice por culpa de Pharao. Al llegar a Guidecca, todos se dan cuenta que Shun es en realidad la reencarnación de Hades. Después este escapa al Eliseo, de repente todos los caballeros dorados aparecen y sacrifican su vida para destruir el Muro de los Lamentos y poder ir al Eliseo para derrotar a Hades.

Saga de Hades Saga de Hades
La sentencia de los Santos de bronce

Hades ha sido derrotado completamente y ahora hay paz. Sin embargo, Seiya ha quedado en estado vegetativo. Saori ha olvidado sus funciones de diosa y se ha retirado al campo para cuidar a Seiya. Los dioses del olimpo han decidido que los Santos de Bronce son rebeldes contra sus designios y por lo tanto decretan su muerte. Para ello Artemisa, hermana de Atenea, envía a sus Ángeles para acabar con los Santos de Bronce. A pesar de la diferencia de poderes, los Santos logran derrotar a los ángeles. Es entonces, cuando aparece Apolo, hermano mayor de Atenea, y de esta manera los seres humanos presencian el terrible poder de un dios.

las sagas 2






Shura hiere mortalmente a Aioros
La historia de los Santos de oro

Siete años antes del Torneo Galáctico, los Santos de Oro se enfrentan con los Titanes, quienes buscan el Megas Drepanon, con el puede despertar a su señor Cronos. Aioria, Santo de Oro de Leo y hermano del desparecido Aioros, Santo de Oro de Sagitario, secundado por los otros Santos de Oro, le harán frente a los Titanes.

La reunión de los huérfanos

Por otro lado, Mitsumasa Kido reúne a sus cien hijos en un orfanato en Japón y envía a cada uno a distintos lugares de entrenamiento, para que puedan obtener una armadura de bronce y de esta manera estén listos de convertirse en Santos protectores de la diosa Atenea, la bebé que le fue encargada por Aioros y a la que puso de nombre Saori.

Seiya trata de conseguir su armadura
El torneo galáctico

La Fundación Graude ha tomado conocimiento que diez de los cien jóvenes enviados para convertirse en Santos, han logrado su propósito y han obtenido una armadura de Bronce, convirtiéndose en los Santos de Bronce. Entre ellos están Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda. Entonces, Saori Kido, directora de la Fundación desde la muerte de Mitsumasa Kido, organiza el Torneo Galáctico, con el objetivo de buscar al más fuerte de ellos y entregarle la armadura dorada de Sagitario. Sin embargo, el Torneo es interrumpido por la llegada de Ikki, Santo de bronce de Fénix, quien roba la armadura dorada. Seiya, seguido de Shiryu, Shun y Hyoga, se enfrenta a Ikki y sus Santos negros y después de muchas batallas logran derrotarlo, pero recuperan sólo el casco de la armadura dorada.

Seiya Vs Shiryu Caballeros negros
Caballeros negros Los caballeros de bronce con la armadura de sagitario
El enfrentamiento de los Santos de plata

El Patriarca, preocupado por la repentina aparición de los Santos de Bronce, decide eliminarlos y envía a los Santos de Plata: Misty, Babel, Moses y Asterion, luego Capella, Dante, Algol y Jamian, y finalmente Sirius, Dio y Algethi, pero todos son derrotados por los Santos de Bronce.

Caballero de plata
La batalla de las doce casas

Atenea y los Santos de Bronce acuden al Santuario para enfrentar al Patriarca. Sin embargo, una flecha dorada lanzada a traición por el Santo de Plata, Ptolemy de la Flecha, hiere en el pecho a Saori, y obliga a los Santos de bronce a atravesar las doce casas en sólo doce horas, porque solo el Patriarca sabe como retirar la flecha del pecho de Atenea. Es así como se inicia la lucha contra los Santos de Oro que protegen las doce casas del Santuario. En todo este camino, los Santos de Bronce logran despertar el séptimo sentido, aunque Shiryu, Hyoga y Shun quedan inconscientes en la batalla. Finalmente, Seiya atraviesa las doce casas y se encuentra cara a cara con el Patriarca Saga, Santo de Oro de Géminis, quien le revela el secreto para salvar a Saori. Sin embargo, el lado maligno de Saga retoma el control de su cuerpo y se enfrenta a Seiya, quien luego de perder los cinco sentidos llega hasta el templo de Athena, y logra quitar la flecha de su corazón alumbrándola con el Escudo del Sol. Athena recorre las 12 casas y la siguen los Santos Dorados restantes. Logra entonces reanimar a Shun, Shiryu y Hyoga. Mientras tanto, Ikki, traído de vuelta por pedido de Shaka a Mu de Aries, ayuda a Seiya, pero resulta también despojado de sus sentidos, y queda derrotado. Luego todos le dan a Seiya su cosmos, y este ataca, pero al no morir, Saga ataca a Athena, pero su parte buena toma el báculo de Athena y antes de golpearla se suicida.

las sagas


tomado de http://www.emb0ss.com.ar/lcdz/1/historia%20orden%20cronologico.html
La última Guerra Santa

Hace 243 años, se llevó a cabo el enfrentamiento entre dos divinidades: Atenea diosa de la Sabiduría y protectora de la Tierra y Hades, dios del Reino de los Muertos. En esta Guerra Santa, Atenea resultó victoriosa y atrapó las almas de los 108 espectros de Hades. Sin embargo, el cuerpo original de Hades no fue destruido. Además, esta batalla resultó mortal: sólo dos de todos los Santos de Atenea que pelearon en ella sobrevivieron: Dohko, santo de oro de Libra y Shion, santo de oro de Aries. Atenea les encomendó a cada uno una tarea específica: Shion sería el nuevo Patriarca del Santuario de Atenea en Grecia y tendría la misión de reconstruir y proteger el Santuario, además de preparar el escenario para la próxima Guerra Santa. Dohko se encargaría de vigilar el lugar donde fueron selladas las almas de los espectros. Para esto, se establece en los Cinco Picos de China, aproximadamente 1000 km al este, del lugar donde están encerradas las almas de los espectros.

El nacimiento de la diosa

Hace trece años, el Santuario celebra el nacimiento y nueva reencarnación de la diosa Atenea. Sin embargo el Patriarca sabe que el nacimiento de la diosa significa el preludio a un nuevo enfrentamiento con Hades, por ello, convoca a todos los Santos de Oro para que se reúnan en el Santuario. Al Santo de Oro de Géminis, Saga, se le encomendó la misión de vigilar el Santuario de Poseidón, pero éste descubre las intenciones malignas de su hermano gemelo Kanon, y por ello lo encierra en una prisión en Cabo Sounion, en las laderas de uno de los acantilados del Santuario de Poseidón. Posteriormente, Saga asesina en secreto a Shion, el Patriarca, toma sus vestiduras y se hace pasar por él. De esta manera llega al templo de Atenea y con una daga dorada ataca a la indefensa bebé Atenea. Sólo la intervención de Aioros, Santo de Oro de Sagitario, evita el asesinato de la diosa. Aioros, en su afán de proteger a Atenea golpea al falso Patriarca, descubriendo su verdadera identidad. Éste lo ataca salvajemente y da la voz de alarma a los demás Santos: ¡Aioros ha intentado asesinar a la diosa Atenea!. Aioros escapa del Santuario con la bebé y con su armadura dorada. Sin embargo es interceptado por Shura, Santo de Oro de Capricornio, quien lo hiere mortalmente. Shura intenta asesinar a la bebé, a la que no reconoce como Atenea, pero "algo" le impide hacerlo. Aioros, mortalmente herido, logra salir del Santuario y se encuentra con un turista japonés, Mitsumasa Kido, líder de la Fundación Graude. Aioros le entrega a la bebé y la armadura dorada. Además, le encomienda la tarea de protegerla y de buscar a jóvenes guerreros que en algún momento puedan vestir la armadura de Sagitario. El valeroso guerrero Aioros, muere y de esta manera se escribe el destino de Seiya y sus compañeros.